Estrategias de internacionalización

Estrategias de internacionalización

Orientación y asesoramiento personalizado a empresas en el área de comercio exterior e internacionalización.


Planes de internacionalización; análisis del punto de partida de la empresa, identificación de los mercados/sectores/clientes destino, sus estrategias de penetración y desarrollo una batería de acciones a realizar.


Búsqueda e identificación de oportunidades y/o partners en en mercados exteriores de manera proactiva; fomentando la colaboración de manera que se convierta en realidad, bien sea de carácter puntual como sostenible en el tiempo.


Organización y apoyo al departamento de exportación; para poder llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan de Internacionalización de manera continuada:

  • Búsqueda y seguimiento de clientes/distribuidores/agentes.
  • Organización y gestión de actividades comerciales: ferias, congresos, viajes de prospección, comerciales, invitación de compradores, clientes, agentes, distribuidores, etc.
  • Realización, coordinación y apoyo de acciones de marketing: online (webs, mailings, newsletter, vídeos…) y offline (catálogos, folletos…).
  • Coaching a nivel comercial y/o de mercados.